martes, 29 de junio de 2010

Hay lecturas y lecturas...

Y sí, a veces leo. Principalmente en el colectivo, ya que ahí no puedo hacer demasiado más. Ahora estoy leyendo Presa, de Michael Crichton, y la verdad es que por ahora el libro me convence, aun cuando veo los hilos de los cuales el autor va tirando. A Crichton siempre lo había esquivado debido a la lectura de su primerizo El hombre terminal, que no me había gustado, aunque debo reconocer que lo leí mucho después de su creación, cuando la tecnología ya se había miniaturizado y popularizado lo suficiente como para habernos engañado a todos, especialmente a aquellos que imaginaban a las computadoras del futuro como monstruos gigantescos.

Pero en realidad quería contarles que este jueves 1ro de julio a las 21 hs., aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más precisamente en la calle Argañaraz 22 (entre Estado de Israel y Lavalleja, pleno Villa Crespo y a poco de Parque Centenario: el subte B los deja a la vuelta, en la estación Angel Gallardo), Laura Ponce, Ale Alonso, José María Marcos y Leo Capucci leerán (cruzados, uno la obra de otro) fragmentos de novelas que aún no han terminado de escribir y, por lo tanto, inéditas. Obviamente no son retazos de cosas recién empezadas, sino obras a punto de ser paridas.

Este tipo de recitales de lectura son eventos de por sí interesantes. Aquí se oye la voz de los autores antes que nada ni nadie. Pero esta vez es especial, porque la lectura de un texto ajeno permite que el autor pueda observar con mejor juicio las reacciones de los oyentes, y los oyentes podrán tener ahí nomás a los culpables.
Conociendo a Laura y a Alejandro lamento muchísimo no poder participar de la jornada. No conocer a José María y a Leo me da bronca, porque me pierdo la oportunidad de conocerlos, a ellos y a sus obras. No obstante, me ofrezco por este canal para invitarlos a no perderse esta oportunidad de conocer obras de la mano de sus propios autores.

Ya le pedí a mis amigos que lo graben.
Pero mejor es en vivo.
¿Se lo van a perder?

No hay comentarios.: