lunes, 7 de abril de 2008

Otro cauce (2)

La sigo: más de una vez tuve la sensación de percibir una bifurcación en mi vida. Algunas veces fue durante la toma de decisiones que considero importantes. Otras, en cambio, fue al vivir hechos cotidianos, como por ejemplo al doblar en una esquina cuando más de un camino me llevaba a destino.
Cuando ese otro yo se manda en una dirección distinta me pregunto hacia dónde va, si después se reunirá conmigo o seguirá su propia ruta. No es una cuestión de trascendentalidad o de fatalidad, por todo eso que hubiese sido y para mí no fue. Yo que es.
Será por eso que todo el universo cronoelíptico me resulta tan natural, más allá de las diferencias entre lo que yo creo y lo que plantea Alejandro: su universo no se bifurca, muta y sigue un único camino distinto al anterior.
Alguno de ustedes se preguntará a qué me refiero cuando hablo de universo cronoelíptico. Acá va una lista de textos publicados.

3 comentarios:

Salemo dijo...

¿Entonces, no todos los caminos conducen a Roma?. Porque si esto fuera verdad, que sí conducen a Roma( o donde prefieras), todas las bifurcaciones, serían meros desvíos para llegar al mismo lado. Tomaríamos caminos más o menos dificultosos o placenteros, más largos o más cortos, pero al final, al llegar, seriamos los mismos, independientemente del camino elegido.
Disculpe la intromisión, pero es un post digno de todo tipo de especulaciones.Y no pude aguantar.
Saludos.

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Me parece una apreciación excelente. No todos los caminos llevan a Roma, pero simplemente porque desean no volver a ella. Así que sí y no. Todos los caminos pueden volver a Roma, pero no necesariamente vuelven.
Y eso está muy bien.
¿Anduvo alguna vez por algún delta? Los cursos de agua se separan, pero algunos vuelven a juntarse. Ya son otros, claro.
Creo que lo mismo pasa con nosotros.
Lástima que no recuerdo lo que hice cuando anduve por allá, aquel otro camino de la otra cuadra.

Salemo dijo...

Por el delta no, pero sí por la ciudad de La Plata, que con sus diagonales, podrían llevarlo a uno vaya a saber a que destino final.
También he escuchado espeluznantes historias sobre Parque Chas, pero no lo conozco.Dicen que gente que ha entrado allí hace años, aún no encontró la salida, pero vió como exagera la gente, don Axxonita. Personalmente me he perdido varias veces, pero en vericuetos mentales. Hasta ahora siempre regresé, pero sospecho que tarde o temprano voy a quedar varado por ahí.¿Podré mandar a algún otro yo a autorescatarme?