martes, 4 de abril de 2006

Tripleta

Ya había comentado que la tapa del número 160 de Axxón había sido mía. No obstante, esa no fue mi única aparición en el número:
Entre las ficciones breves apareció Sentidos, algo muy cortito que se me ocurrió en un viaje en tren.

imagen utilizada para Crónica de la Masacre, de Claudio Amodeo
Pero la cosa no terminó allí: una buena idea de Sergio Gaut vel Hartman hizo que Claudio Amodeo escribiese Crónica de la masacre a partir de una ilustración hecha por mí hace varios años, la que digitalicé y retoqué. Primero pensé en utilizar varios colores, pero finalmente me decidí por estos tonos otoñales. Creo que quedó bien.

No es la primera vez que trabajo en colaboración con otro autor, pero sí la primera en donde un dibujo o una ilustración mía es la base de una colaboración ajena. La misma fue publicada apenas unos días después de un triste aniversario: los 30 años desde la última vez que los argentinos perdimos la democracia.

Gracias, Claudio, por le regalo. Con tu historia la imagen salió beneficiada.

2 comentarios:

Barbara Din Art dijo...

Qué bueno que se haya dado al revés, que una imagen haya sido musa para un relato. Me gustaría tener una experiencia así, alguna vez.

Anónimo dijo...

Gracias, Daniel. La imagne, como ya te dije, habla por sí misma. La historia se formó sola.

Un abrazo.